Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

La Ceiba fue sede de reunión del Comité Regional de FANCA

Los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Regional de FANCA del año 2010 en la Ceiba, Honduras, con la participación de todos los Puntos Focales Nacionales, el Secretariado de la Red y la participación especial de Danielle Morley, Directora de FAN a nivel global. Utilizando una amigable metodología de entrevistados y entrevistadores, se presentaron los informes de Puntos Focales Nacionales, donde sobresalió el crecimiento y fortalecimiento de la red en todos los países de la Región.

También se realizó una evaluación del Plan de Trabajo Anual de la Secretaría y el Área de Comunicaciones, la cual reflejó un alto porcentaje de cumplimiento, motivo de satisfacción de los distintos Puntos Focales.

  Algunos otros temas importantes tratados en la reunión fueron la elección del nuevo Coordinador del Comité Regional de la Red, responsabilidad que ahora recae sobre Jorge Luis Ramírez (Guatemala) e Ima Ávila (Panamá) como su suplente. También se discutió la participación de FANCA con miras al Proceso Preparatorio de la Américas del VI Foro Mundial del Agua que se desarollará en Marsella, Francia en marzo del 2012 y se validó una posición común de la red para la participación de su representante, Rolando Castro, en la Conferencia sobre Cambio Climático COP 16 que se realiza en estos momentos en Cancún México .Por su parte Danielle Morley brindó información acerca de los procesos de cambio que se viven a lo interno de FAN, dirigidos a lograr su completa autonomía funcional y financiera en el año 2012.

El segundo día se realizó una gira de campo al exitoso Acueducto Comunal el Porvenir, miembro de FANCA, cuya Junta Directiva compartió con el Comité Regional sus experiencias en el abastecimiento del preciado líquido. También compartieron la problemática en la que se encuentran inmersos con respecto a temas de gobernabilidad en Honduras.

La próxima reunión del Comité Regional de FANCA se llevará a cabo en el mes de febrero en Granada, Nicaragua.