Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Feria del manejo comunitario del agua y el saneamiento "Nuestra Agua 2013"

Nuestra Agua 2013

 

Del 21 al 24 de marzo del 2013 se llevará a cabo la Feria de manejo comunitario del agua y el saneamiento “Nuestra Agua 2013”, organizada por diversas organizaciones, entre las cuales se encuentran las 3 redes latinoamericanas de FAN: FANAS, FANCA y FANMex. Para dar a conocer esta feria se realizará una conferencia de prensa el 12 de octubre a las 10:00 hrs en el Hotel Granada de la ciudad de Granada, Nicaragua, con la presencia de organizadores del foro, líderes de manejo comunitario del agua y autoridades.

El objetivo de la feria es posicionar y visibilizar el manejo comunitario del agua como un modelo de gestión social y económicamente viable, clave en Latinoamérica, que garantiza el derecho humano al agua y saneamiento y contribuye a mejorar la calidad de vida de la población de nuestros países, desde un enfoque de gestión integrada de los recursos hídricos. Para lograr esto se buscará reunir a diferentes entidades relacionadas con el manejo comunitario del agua y el saneamiento, como organizaciones comunitarias, dirigentes de base, organismos no gubernamentales, redes de la sociedad civil, así como especialistas, organismos de cooperación y representantes de instituciones públicas y de la academia vinculadas a la gestión del recurso hídrico, a fin de compartir los diferentes enfoques sobre el manejo comunitario del agua. Asimismo se pretende generar un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias de gestión comunitaria del agua, para su fortalecimiento institucional y para el desarrollo de procesos de construcción de entidades asociativas, redes y alianzas que les permitan el desarrollo de esfuerzos conjuntos.

En “Nuestra Agua 2013” se desarrollarán tres dinámicas simultáneas:

  • Un foro sobre manejo comunitario del agua con mesas redondas, paneles, conferencias y presentación de experiencias donde se presentarán los acuerdos, acciones y planes desarrollados desde los niveles nacionales y se alimentarán con nuevas experiencias y planteamientos.
  • Una exhibición sobre los logros e impactos de las experiencias comunitarias, así como de entidades públicas, empresas, organizaciones de sociedad civil y organismos internacionales y de la cooperación vinculados a la gestión del agua.
  • Actividades culturales, artísticas y educativas.

 

Podrá encontrar más información en el archivo adjunto, así como en la página web del evento.

PreviewAttachmentSize
Agua feria 2013 version final difusion.pdf3.77 MB